Mis queridos lectores pues aquí les dejo una pequeña reseña sobre la acción de:
"Meditar"
Según el zen:
Es la condición natural de la conciencia humana, capaz de comprender por sí sola el significado de su existencia, aun si esto ocurre a nivel del inconsciente.
Esta percepción se interrumpe por la agitación o el interés en los asuntos particulares que absorben nuestra atención.
Sin embargo, la práctica de un sistema o rutina de meditación devolvería a la mente a ese estado básico y primordial. Algunos maestros zen dicen que meditar es "tocar el corazón" del ser humano.
Sabias que...
La meditación es importante dentro del budismo.
Cada escuela tiene diferentes maneras y técnicas específicas. Para algunas es la forma mediante la cual la mente logra alcanzar un plano de realidad y entendimiento que va más allá de lo sensorial o aprendido, o se puede ampliar o controlar el espectro de motivaciones de la personalidad.
En el budismo zen, sin embargo, se dice que la meditación es un estado natural de crecimiento si el ego no lo interrumpe.
En el hinduismo, en las escuelas de yoga y vedānta, la meditación es parte de dos de las seis ramas de la filosofía hindú.
En la práctica budista de Theravāda, la meditación involucra tanto técnicas conocidas como samādhi y vipassana, como el desarrollo de la bondad y el "conocimiento superior".
Y como ven... ¿Comenzamos con la meditación?