reproductor

viernes, 29 de noviembre de 2013

Sadako y las mil grullas de papel

Hoy es día especial , dos entradas por día ¡me siento inspirada y con ánimos! espero que ustedes mis queridos lectores estén del mismo animo. 
Bueno en esta ocasión cambiemos un poco de tema dejemos aun lado el terror y el suspenso para leer una historia conmovedora: 


" Sadako y las mil grullas de papel "
autor  Elanor Coerr
Editorial Everest


Existe un libro basado en una historia real , la historia de Sadako Sasaki. Cuando tenía dos años, una bomba atómica cayó sobre su ciudad, Hiroshima en Japón. Después de diez años, cuando ella tenía doce años de edad, los doctores en el hospital descubrieron que ella tenía leucemia, un tipo de cáncer causado por la bomba atómica.

Cuando Sadako estaba en al hospital tenia una amiga llamada Chizuko que le conto la historia, Dice el libro “Esa tarde, Chizuko fue la primera visitante de Sadako. Sonreía misteriosamente mientras sostenía algo detrás de su espalda. “Cierra los ojos”, le dijo. Mientras Sadako cerraba sus ojos, Chizuko le puso unas piezas de papel y tijeras en la cama. “Ahora puedes abrirlos”, le dijo. “¿Qué es?”, preguntó Sadako fijando su mirada en el papel. Chizuko estaba contenta con ella misma. “He encontrado la manera de hacer que estés bien” dijo con orgullo. “¡Mira”!”. Cortó un pedazo de papel, haciéndolo un cuadrado. En un corto tiempo, lo había doblado una y otra vez hasta hacer una hermosa grulla. Sadako no entendía “¿Cómo es que esta ave de papel me va a curar?” “¿No recuerdas la historia de la grulla?” le preguntó Chizuko. “Se supone que vive durante mil años. Si una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses le concederán su deseo y la aliviarán”. Le entregó la grulla a Sadako. “Aquí tienes tu primera grulla” le dijo mientras se la ofrecía.”



Las enfermeras comenzaron a colgar del techo cada grulla que Sadako hacía. Pronto le conseguian papel para que pudiera continuar haciendo sus grullas. Pero la enfermedad se lo impedía a ratos. Había días buenos, y días malos. Estaba internada en un hospital que trataba a personas con cáncer, enfermedad que comenzó a presentarse con alarmante frecuencia entre las personas de su ciudad. Así que comenzó a pedir no sólo por su salud, sino la de todos los enfermos. Sadako murió en 1955, habiendo hecho sólo 644 grullas. Sus compañeros de escuela hicieron las 356 que faltaban para llegar a las mil grullas, y que Sadako fuera enterrada con ellas.
Los amigos de Sadako comenzaron a pedir que se construyera un monumento para ella y todos los niños que habían muerto como consecuencia de la bomba atómica, y en 1958 se puso una estatua en el Parque de la Paz, en Hiroshima.

Así que Sadako hizo la meta de hacer mil grullas de papel. Sin embargo, cuando ella murió solo tenía 644 grullas completadas.

Tres años después de que Sadako murió, los niños de toda su ciudad, Hiroshima, dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano en un parque. Sadako y las mil grullas ahora son un símbolo de paz para todo el mundo.




Memorial en el Parque de la Paz
Es una muy buena historia de reflexión acerca de lo que pasa en el mundo y de las consecuencias que dejan los malos actos.
Aquí les dejo el link para que disfruten de este misterioso y conmovedor relato.
Nos vemos en la próxima entrada, su Amiga Hino Oh Hani
libro:


Referencia bibliográfica:


4 comentarios:

  1. que linda historia,comenzare a aser una

    ResponderEliminar
  2. Linda historia . Muy conmovedor :-) jeje felicidades Hino buen blog:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! es una historia verdaderamente linda!

      Eliminar