reproductor

sábado, 15 de febrero de 2014

Tipos de Shuriken

Buenos días mis lectores, como es fin de semana estaba buscando que ver y me encontré con unos capítulos de Naruto. Algo  que siempre me ha llamado la antencion son los diferentes tipos de armas que utilizan en sus batallas y aquí les pongo algunas:

" Tipos de Shuriken "

Shuriken (手裏剣) significa cuchilla detrás de la mano u hoja bajo la manga. El arte marcial shuriken se llama shuriken-jutsu (técnica del shuriken) o shuriken-do (camino del shuriken).

Las variedades principales son:...

- El Bô shuriken (棒手裏剣?) dardos.


- El Hira shuriken, lanzando las cuchillas en puntos múltiples, llamados a veces kurumaken (車剣) también conocido más comúnmente en el oeste como lanzamiento de estrellas debido a su forma. Utilizado por shinobis.



- Los shakken (estrellas) utilizados para el lanzamiento, constaban generalmente de 4 puntas, ya que si tenían más se consideraba que eran muy difíciles de dirigir en su trayectoria y eran demasiado llamativos.


Y a ustedes ¿Cùal les gusta màs?
No Olviden Comentar su opiniòn 

viernes, 14 de febrero de 2014

La Flor de loto en el Budismo

Hola!
¿Que han regalado soy que es el día del amor y la amistad?
Aquí les traigo una nota muy interesante para que no solo regalen rosas a sus seres queridos.


"La Flor de loto en el Budismo"

Los budistas adoran esta flor a la que adjudican cuatro virtudes: fragancia, limpieza, ternura y suavidad. Sus colores también tienen un código en esta religión. Por ejemplo:


- El loto blanco representa el estado mental de pureza -el Dalai Lama es el maestro del Loto Blanco- y es el color del Buda histórico.



- El loto rojo representa la naturaleza original del corazón.


- El loto azul significa la victoria del espíritu sobre los sentidos y representa la inteligencia por eso sólo está parcialmente abierto.


- El loto rosa es el loto supremo, reservado a la más alta deidad.


¿Cómo les pareció la nota?
ahora ya saben si quieren obsequiar un regalo original! claro utilicen tu imaginación y creatividad. Pueden elaborar ustedes mismos la flor lo importante es la intención y el significado que le den.
   


viernes, 7 de febrero de 2014

Un parque abandonado en Japòn

¿Què tal? 
Últimamente me llaman la atenciòn mitos y leyendas urbanas pero la que leerán a continuación es muy popular en Japón.
Takakonuma Greenland, Fukushima.

Historia....

Hace algunos años hubo una especie de fiebre en Japón por los parques de diversiones. Parques de diversiones eran construidos uno tras otro, pero como era de esperarse... la euforia paso, el ir a parques de diversiones tan constantemente se volvió monótono y la gente dejo de asistir a ellos. Los parques de diversiones se fueron a la bancarrota y tuvieron que cerrar, pero hubo algunos que ni siquiera se molestaron en desmontar los parques y los dejaron como estaban.

Leyenda.

Makoto era un empresario que tenía un “sueño”. El deseaba construir un parque de diversiones, pero no tenía dinero.


La leyenda dice que Makoto buscó la ayuda de un poderoso Oni (demonio). La condición era entregar a su hija al demonio, a cambio, el Oni le daría todo el dinero necesario para construir su nuevo negocio.

Y así fue, Makoto construyó el parque y su hija simplemente desapareció. Sólo que el maravilloso parque no duró mucho tiempo, puso fin a sus actividades dos meses después de abrir ¿La razón? La muerte de Makoto…

Una gigantesca montaña rusa, una rueda de la fortuna encantadora, decenas de fantásticos juguetes, a cualquiera le gustaría estar allí, pero en Japón, un parque sin dueño es un parque abandonado y así se mantuvo hasta el año 1986.


A partir de entonces, un misterioso y desconocido empresario reabrió el parque que funcionó por más de 13 años. Y el parque no duró más que eso debido a los trágicos acontecimientos que sucedieron en el lugar. Dicen que durante esos años en que volvió a funcionar, por lo menos 6 personas murieron y otras tantas resultaron heridas.



Incluso hay historias que relatan la visión del espíritu de una niña vagando por las calles abandonadas de la entrada del parque.

¿ Te animarías a ir a este parque de diversiones?
Hola mis lectores, pues aquí me encontré un mito urbano japones muy interesante:



Hay que destacar el terror que sienten los taxistas japoneses, que muchos se han negado a conducir por la noche cerca de Fukushima u otros lugares de tragedias. Y es que ya son muchos los casos de pasajeros fantasmas. Los trabajadores recogen a los clientes, como de costumbre, pero los espíritus les piden que les lleven a sus casas, que normalmente se encuentran en barrios destruidos completamente. En decirle que ese barrio ya no existe, el cuerpo desaparece como por arte de magia. Por eso, muchos conductores tienen pánico y sufren ansiedad al no saber si llevan un pasajero que está vivo o está muerto. A continuación un mito urbano...

-El último cliente.




Una noche oscura que un taxista vuelve por una solitaria carretera de montaña tras haber llevado a un pasajero a su destino, pero mientras conduce, encuentra un nuevo cliente en el arcén de la carretera. Después de montarlo en el taxi, el cliente le da una dirección desconocida para el taxista pero el pasajero le comenta que él será quien le guía hacia el destino.

Tras conducir un buen rato cruzando pequeñas aldeas y campos, el taxista comienza a inquietarse. Siguiendo con la conducción y viendo que estaban en medio de ninguna parte, el taxista se gira hacia atrás y le pregunta a su cliente donde se encuentran. Al volver la cara para hablarle ve sorprendido que el cliente ya no está allí pero al volver su mirada hacia la carretera se da cuenta de que está al borde de un precipicio donde esta vez será la gravedad la que marque su destino.



¿Què les pareció? ¿Que titulo le pondrían? 

lunes, 3 de febrero de 2014

" El viejo Samurai ( 侍 )" Leyenda Japonesa

Hola mis lectores, ya bastante tiempo sin leernos. Pues aquí les traigo una leyenda japonesa que en lo particular me agrada demasiado sobre todo para reflexionar. 
Sin mas demora espero que disfruten de la lectura.

 El viejo Samurai

Había una vez en el antiguo Japón, un viejo samurai , ya retirado que se
dedicaba a enseñar el arte de la meditación a sus jóvenes alumnos. A pesar de su avanzada edad, corría la leyenda que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierto día apareció por allí un guerrero con fama de ser el mejor en su género. Era conocido por su total falta de escrúpulos y por ser un especialista en la técnica de la provocación. Este guerrero esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento y después con una inteligencia privilegiada para captar los errores del contrario atacaba con una velocidad fulminante. Nunca había perdido un combate.

Sabiendo de la fama del viejo samurai, estaba allí para derrotarlo y así aumentar su fama de invencible. El viejo aceptó el reto y se vieron en la plaza pública con todos los alumnos y gente del lugar. 

El joven empezó a insultar al viejo maestro. Le escupió, tiró piedras en su dirección, le ofendió con todo tipo de desprecios a él, sus familiares y antepasados. Durante varias horas hizo todo para provocarlo, pero el viejo maestro permaneció impasible. Al final de la tarde, exhausto y humillado, el joven guerrero se retiró.

Los discípulos corrieron hacia su maestro y le preguntaron cómo había soportado tanta indignidad de manera cobarde sin sacar su espada, asumiendo el riesgo de ser vencido.

-Si alguien te hace un regalo y tu no lo aceptas, ¿a quién pertenece ese regalo? -preguntó el samurai.

-A quién intentó entregarlo -respondió un discípulo.

-Pues lo mismo vale para la rabia, la ira, los insultos y la envidia -dijo el maestro-, cuando no son aceptados continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.


y mis lectores ¿Que tal les pareció? muy bonita leyenda para reflexionar, 
y aquí un poco de historia :

Samurai: en japones significa "Que sirve a su rey", eran soldados que servían al señor feudal. Estaban vinculado entre si por un código de ética y conducta (el Bushido) que los convirtió en un ejemplo para las clases bajas, solo ellos podían llevar espadas, tenían los mismo privilegios que las clases altas y no se les ponían limites para viajar.



referencia bibliográfica: