reproductor

viernes, 7 de febrero de 2014

Un parque abandonado en Japòn

¿Què tal? 
Últimamente me llaman la atenciòn mitos y leyendas urbanas pero la que leerán a continuación es muy popular en Japón.
Takakonuma Greenland, Fukushima.

Historia....

Hace algunos años hubo una especie de fiebre en Japón por los parques de diversiones. Parques de diversiones eran construidos uno tras otro, pero como era de esperarse... la euforia paso, el ir a parques de diversiones tan constantemente se volvió monótono y la gente dejo de asistir a ellos. Los parques de diversiones se fueron a la bancarrota y tuvieron que cerrar, pero hubo algunos que ni siquiera se molestaron en desmontar los parques y los dejaron como estaban.

Leyenda.

Makoto era un empresario que tenía un “sueño”. El deseaba construir un parque de diversiones, pero no tenía dinero.


La leyenda dice que Makoto buscó la ayuda de un poderoso Oni (demonio). La condición era entregar a su hija al demonio, a cambio, el Oni le daría todo el dinero necesario para construir su nuevo negocio.

Y así fue, Makoto construyó el parque y su hija simplemente desapareció. Sólo que el maravilloso parque no duró mucho tiempo, puso fin a sus actividades dos meses después de abrir ¿La razón? La muerte de Makoto…

Una gigantesca montaña rusa, una rueda de la fortuna encantadora, decenas de fantásticos juguetes, a cualquiera le gustaría estar allí, pero en Japón, un parque sin dueño es un parque abandonado y así se mantuvo hasta el año 1986.


A partir de entonces, un misterioso y desconocido empresario reabrió el parque que funcionó por más de 13 años. Y el parque no duró más que eso debido a los trágicos acontecimientos que sucedieron en el lugar. Dicen que durante esos años en que volvió a funcionar, por lo menos 6 personas murieron y otras tantas resultaron heridas.



Incluso hay historias que relatan la visión del espíritu de una niña vagando por las calles abandonadas de la entrada del parque.

¿ Te animarías a ir a este parque de diversiones?

3 comentarios: